domingo, 18 de mayo de 2014

Gritando en Silencio

La banda de la que os queremos hablar hoy proviene de Sevilla. Se puede decir que sus miembros forman parte de ella desde "pequeñitos", ya que se juntaron allá por las tiernas edades del instituto. Se trata de Gritando en Silencio. Dicha banda está constituída por Jorge Correa (Batería), Miguel Ángel Santos (Guitarra Solista), Marcos Molina (Guitarra y Voz) y Carlos Roldán  (¿Teclados?). Lamentablemente, a finales del mes de Enero de 2014, la banda anunció la marcha de la misma de Aldo Jaenes (Bajo) debido a diferencias musicales.
Hemos escuchado del grupo sus dos  LPs Contratiempo (2009) y Maldito (2011). Después de escucharlos con deleite, podemos decir que el rock que realiza Gritando en Silencio se podría clasificar, a nuestro modo de ver, dentro del más puro estilo del rock urbano tan querido aquí en España y del que la banda es un gran representante. Debido al acento andaluz de Marcos y a los ritmos y letras que utiliza el grupo, nos recuerda muchísimo a los grandes Extremoduro, aunque estos chicos saben imprimirle a su rock su propia marca. Merece la pena destacar el gran trabajo a la guitarra de Miguel Ángel Santos. También son destacables las maravillosas letras con las que el grupo nutre sus canciones. Si juntamos todo ello a una gran pasión por el rock y el blues que destila de cada una de sus canciones, da como resultado un grupo que no entendemos cómo es posible que no sea más conocido en los circuitos comerciales de nuestro país. Merece una mención aparte la gran canción Mereció la pena, 9 minutos llenos de buen rock y toda una declaración de intenciones.
Podéis encontrar toda la información sobre la banda, así como la forma de bajaros su música en la página oficinal de la banda: Gritando en Silencio

¿Qué os ha parecido a vosotros la banda?¿Interesante? Déjanos tu comentario sobre esta entrada y sobre la banda. Estamos encantados de escuchar tu opinión.

¿Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock and Roll!


No hay comentarios:

Publicar un comentario